Servicios

COSMOCIENCIA es una empresa especializada en formación y consultoría en temas relacionados con la astronomía. Entre nuestros servicios más destacados se encuentran:

1. Fin de semana astronómico: Incluye una estancia de dos noches en un lugar apropiado para la observación. Una charla sobre astronomía, talleres para los más pequeños, montaje y explicación de los telescopios y dos noches de observación. Aplicable a grupos de niños o de turistas. Pack destinado a casas rurales que quieran incluir actividades de astronomía para sus clientes.
 
2. Actividades para campamentos: Charlas, talleres, noches de observación, etc. para niños en campamentos de verano tanto urbanos como completos.

3. Actividades para colegios: Charlas, demostraciones o excursiones para grupos de alumnos personalizadas en función de su edad y sus conocimientos.
 
4. Sesiones guiadas de observación para público general. Vive una experiencia única para descubrir el Universo con ayuda de profesionales de la astronomía. Observa con telescopios y prismáticos, aprende a orientarte con las constelaciones y aprende sobre el cielo estrellado.
 
5. Vino y estrellas. Realización sesiones de astronomía para bodegas de vino en La Rioja para que los clientes puedan realizar catas mientras aprenden sobre el Universo, conocen la mitología de las constelaciones o aprenden sobre la evolución de las estrellas.
 
6. Rutas de senderismo nocturnas. Descubre los senderos de La Rioja y aprende sobre la Luna, los planetas, las constelaciones y el Universo.
 
7. Turismo y astronomía: Ruta turística por parajes naturales hasta puntos de observación óptimos, donde realizar una noche de observación. Busca fomentar el turismo rural ofreciendo una actividad alternativa en la naturaleza.

8. Cenas astronómicas: Asesoramiento para el diseño de menús astronómicos. La sesión aúna la gastronomía de la región con una charla de astronomía y una pequeña observación al terminar la cena. Una forma diferente de disfrutar de la gastronomía riojana.

9. Consultoría para establecimientos turísticos: Cursos y asesoramiento personalizado para los establecimientos de turismo rural, de modo que puedan ofrecer a sus clientes actividades de astronomía en los alrededores de su alojamiento. Se asesora tanto en la localización de puntos óptimos de observación en los alrededores, como en posible material astronómico necesario para las actividades.

10. Actividades especializadas: Actividades ofrecidas a asociaciones de astrónomos aficionados. En estos casos se ofrecerá información sobre puntos de observación óptima, posibilidad de utilización de todo el material disponible e incluso noches de observación temáticas, que incluirían charla especializada en un tema de astronomía y observación especifica de los objetos relevantes relacionados.

Para más información sobre nuestras actividades, no dudes en contactar con nosotros.